Centros de Investigación

EVIS

Banner_IPPS_Mobile
Logo ipps

El Centro de Investigación e Impacto, Evidencia y Acción para la Equidad y Salud (EVIS), antes llamado Iniciativa en Política Pública y Salud (IPPS), de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública busca resolver los mayores desafíos de salud de nuestro tiempo a través de investigaciones, educación y colaboraciones que generen conocimiento e impulsen mejoras en la salud de las personas.

EVIS pretende incidir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para mejorar la salud de la población y ser referente académico y de investigación aplicada en México.

• Generar investigación que contribuya a diseñar, implementar y evaluar políticas públicas para la salud.

• Crear alianzas estratégicas con otros centros de investigación, universidades, gobiernos, agencias de cooperación internacional

• Fomentar el debate plural de ideas sobre problemáticas de salud y propuestas de política pública a través de seminarios académicos, foros temáticos y presentaciones públicas de resultados de investigación.

• Contribuir a la formación de estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y de otras escuelas del Tec de Monterrey a través de programas de mentoría y voluntariado que se enfoquen en el desarrollo de habilidades de análisis y técnicas de investigación.

• Colaborar en el fortalecimiento de capacidades técnicas de agencias gubernamentales nacionales y locales, a través de consultoría y asesoramiento técnico.

Especialidad en posgrado: La especialidad en salud está abierta a los alumnos de cualquiera de los cuatro programas de maestría que ofrece la Escuela de Gobierno y Transformación Pública. Esta es una opción académica que te permite profundizar en el análisis, diseño, evaluación e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas de salud. Asimismo, brinda las herramientas teóricas y prácticas para comprender los desafíos y oportunidades que enfrentan los sistemas de salud, así como para proponer soluciones innovadoras y basadas en evidencia. Las materias de la especialidad te permiten explorar las áreas de formación relacionadas con el proceso y en análisis económico de las políticas de salud. Al cursar la especialidad en salud, adquieres las competencias necesarias para desempeñarte como un profesional capaz de liderar y transformar el sector salud desde el ámbito público, privado o social.

Diplomados: El programa Salud Global para Líderes, prepara a quienes desean convertirse en agentes de cambio social ofrece con los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis y abordaje de problemas complejos de salud global.

Materia de Educación General para pregrado “Crisis alimentaria: biopolíticas para la supervivencia”: Es un curso de nivel básico abierto a todos los alumnos de licenciatura del Tec cuya intención es que las y los estudiantes diseñen soluciones de política pública basadas en datos para afrontar con integridad su responsabilidad ciudadana ante el impacto de la crisis climática en la seguridad alimentaria de México.

Conoce más aqui

IPPS se distingue por su dedicación a abordar los desafíos más apremiantes en salud a través de investigaciones, educación y alianzas estratégicas. La IPPS se compromete a producir publicaciones que no solo destacan por su rigurosidad metodológica, sino también por su impacto tangible en la mejora de las políticas públicas sobre salud. Nuestros esfuerzos se centran en influir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, con el objetivo de ser un referente académico y de investigación aplicada en México. Además, fomentamos un debate plural de ideas mediante seminarios académicos, foros temáticos y presentaciones públicas de resultados de investigación.

Consulta los seminarios en los que ha participado la IPPS:

Nuestro equipo

Daneil Bernal Serrano

Daniel Bernal Serrano

Profesor-investigador, Coordinador de Evidencia y Acción para la Equidad en Salud (EVIS)

Post Relacionados

Enfermera atendiendo a niña
¿Qué efecto han tenido las políticas públicas en el sobrepeso y obesidad de los niños mexicanos?
Lee el blog
Seminario sobre salud
Protección financiera en salud para adultos mayores, ¿primero los ricos?
Conoce más
blog_Innovacion_para_un_sistema_de_salud_resiliente
IPPS: Impulsando políticas públicas basadas en evidencia para transformar la salud
Conoce más