Maestria en Economia Aplicada Hero
Estudia

Maestría en Economía Aplicada

Presencial y en línea / Mixcoac y Monterrey

Un programa enfocado en el análisis económico aplicado, usando metodologías cuantitativas y ciencia de datos desde una perspectiva de desarrollo e innovación.

 

La Maestría en Economía Aplicada se distingue por su convergencia de conocimientos avanzados de teoría económica, estadística y matemáticas aplicadas con las tecnologías más recientes. Forma líderes dentro de organizaciones públicas, privadas y sociales para que resuelvan problemas complejos mediante estrategias innovadoras de alto impacto. Quienes egresan de Maestría en Economía Aplicada dominan la teoría económica, desarrollan pensamiento crítico y aplican sus conocimientos en diversos contextos para proponer soluciones reales en términos económicos a problemas de la esfera pública y privada.

La Maestría en Economía Aplicada tiene la finalidad de formar perfiles que diseñen e implementen diversas aplicaciones colaborativas e innovadoras que transformen el valor público y privado desde lo económico, haciendo uso de herramientas tecnológicas y ciencia de datos para la toma de decisiones

 

  • Profesionistas del servicio público con interés en profundizar sus conocimientos en economía y enfoques cuantitativos para resolver problemas complejos.

  • Personas inmersas en procesos de planeación estratégica dentro del sector público, privado y no gubernamental.

  • Perfiles laborales orientados al área de finanzas, análisis de mercado y bursátiles.

  • Consultoras, consultores y analistas en temas con impacto económico.

  • Profesionistas involucrados en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

  • Emprendedoras y emprendedores públicos interesados en las nuevas tecnologías y en aportar valor desde un enfoque económico y social.

  • Personas que toman decisiones en gobierno, empresas y organizaciones.

Maestría en Economía Aplicada combina formación en ciencia de datos, inteligencia artificial y economía del ambiente con materias de econometría, liderazgo, economía del desarrollo, finanzas públicas y evaluación de proyectos.

 

  •  En esta maestría analizamos sistemáticamente problemas económicos complejos para implementar modelos integrales con perspectivas sociales y políticas, desde una escala local, nacional e internacional.

  • El programa enseña a usar diversas metodologías cuantitativas y análisis de datos para generar recomendaciones en política pública.

  •  Quienes egresan de Maestría en Economía Aplicada pueden realizar consultorías estratégicas y emprender proyectos desde la innovación en los sistemas económicos del presente.

Maestría en Economía Aplicada es un posgrado de tiempo parcial, donde cursas 17 materias en un tiempo de entre 5 a 7 trimestres, y desarrollas un proyecto de investigación a lo largo de la maestría.

Conoce a detalle el plan curricular

 

*La oferta de materias podría variar de acuerdo con el avance de los trimestres.

Conoce los nuevos enfoques y herramientas innovadoras para el análisis económico

 

Postúlate a la Maestría en Economía Aplicada de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey

Los ingresos son anuales en el trimestre septiembre-diciembre

Regístrate para actualizaciones sobre la Maestría en Economía Aplicada

Contáctanos

María Carolina González  
Coordinadora de atracción  
carolinagv@tec.mx 
+52 8123511872