Centro de Investigación

IEEC

Banner_IEEC_Mobile
Logo de Iniciativa de Educacion con Equidad y Calidad

En 2019, surgió la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad (IEEC) en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey. Su propósito es contribuir al progreso en la oferta de oportunidades educativas de alta calidad para jóvenes de diversas condiciones socioeconómicas, culturales y geográficas en todo México.

Los objetivos de la IEEC han evolucionado para ofrecer respuestas oportunas y pertinentes a los problemas que enfrenta el sistema educativo en México y apoyar el desarrollo de profesionales en la investigación y diseño de políticas educativas, desde un enfoque interdisciplinario, basado en evidencia y rigor técnico-académico.

• Enriquecer con investigaciones aplicadas la discusión sobre las líneas de política educativa nacional.

• Contribuir con propuestas de políticas educativas de alto impacto que inciden en las decisiones, tanto a nivel federal como en los estados.

• Colaborar en la formación de líderes con conocimientos y habilidades para el análisis, implementación y transformación de políticas educativas.

Alineada con la visión de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, colaboramos para que los estudiantes del país alcancen el máximo logro de sus aprendizajes, competencias y habilidades, independientemente de su condición socioeconómica, cultural o del lugar en el que estudien. Esto es, una educación con equidad, inclusión y calidad.

La IEEC actualmente se enfoca en tres ejes: investigación, incidencia y formación, con la misión de impulsar una transformación en la política educativa y la creación de valor público y social en el país, desde una perspectiva multidisciplinar y de innovación.

Nuestro equipo

Marco Fernández

Profesor-investigador, Líder de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad

Post Relacionados

Cerrando brechas: entre la escuela y el trabajo
IEEC busca cerrar brechas entre la escuela y el trabajo de jóvenes en N.L.
Los impactos de becas en tres ámbitos de la educación en México: no hay una bala de plata para todos ni para todo
Los Efectos a Largo Plazo de las Escuelas Basadas en Televisión
Educación a Gran Escala a Través de Difusión