Sandra Reyes
Experta en evaluación de la educación
Doctora en filosofía de las Ciencias Sociales por la Universidad Panamericana
Ha dirigido proyectos de evaluación en dependencias públicas y privadas. Forma parte de la American Educational Research Association. Es investigadora en la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.
Temas de investigación:
Evaluación de aprendizaje
Evaluación docente
Evaluación de instituciones
Políticas educativas
Educación media superior y superior
Publicaciones:
Fernández, M., Reyes, S. y Herrera, N. (24 agosto de 2022). El marco curricular común: una oportunidad perdida para la educación básica. Revista Nexos, Distancia por tiempos, en https://educacion.nexos.com.mx/marco-curricular-general-2022-una-oportunidad-perdida-para-la-educacion-basica/
Reyes, S. (2018) El sensocomunismo en la filosofía pragmatista de William James. Una aproximación para la labor interdisciplinaria en las Ciencias Sociales. Tesis doctoral, Universidad Panamericana. En https://www.academia.edu/37624135/El_sensocomunismo_en_la_filosof%C3%ADa_pragmatista_de_William_James
INEE (2018). Manual técnico del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes PLANEA 2015. Sexto de primaria y tercero de secundaria. México: autor. En https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2018/12/P1E207.pdf
Reyes, S., Zúñiga, A. y Llarena, R. (2013). Procesos Cognitivos y Científicos. un modelo de evaluación para las ciencias experimentales. México: Ceneval. En http://www.ceneval.edu.mx/acervo-digital