Centros de Investigación

ITED

Banner_ITED_Mobile
logo ited

La Iniciativa para la Transición Económica y Demográfica (ITED) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública tiene como objetivo realizar investigaciones y proponer políticas públicas relacionadas con  la intersección entre finanzas públicas y economía poblacional.

ITED tiene cuatro líneas principales de investigación. Primera, los ciclos de vida y transferencias de capital entre generaciones, con énfasis en pensiones.  Segunda, el financiamiento de los sistemas de salud. Tercera, el diseño y evaluación de economía de los cuidados. Cuarta (en construcción) los patrones de migración intra e internacionales.  ITED lleva a cabo investigación académica, elaboración de reportes, organización de seminarios y conferencias, asesorías a gobiernos y ayuda en el diseño de planes de estudio.

La ITED se alinea estrechamente con la visión de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, contribuyendo a la formación de profesionistas a través de la inclusión de los alumnos en proyectos que transforman la realidad pública. ITED también juega un papel crucial en la construcción de valor público y social, abordando los grandes problemas del entorno mediante una perspectiva de innovación tecnológica, liderazgo para el servicio y emprendimiento público.

La ITED adopta un enfoque multidisciplinario y colaborativo, generando investigación académicamente rigurosa respaldada por herramientas y métodos analíticos sólidos en la realización de sus productos.

Nuestro equipo

Hector J. Villarreal

Héctor J. Villarreal

Profesor-investigador, Líder de la Iniciativa para la Transición Económica y Demográfica

Héctor Juan Villarreal Páez

Líder de la Iniciativa para la Transición Económica y Demográfica

hjvp@tec.mx

Post Relacionados

Seminario de pensiones salud y economía de los cuidados portada
Consideraciones de equilibrio general para un nuevo contrato social.
Blog10_Pensiones_mexicanas_algunos_dilemas
Pensiones mexicanas, algunos dilemas