Berenice Alfaro Ponce
Experta en Políticas Públicas de Educación, Tecnología, Derechos Humanos y Género
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Exbecaria ERASMUS con estancia doctoral en la Universidad de Łódź en el proyecto MISEAL. Maestría en Derechos Humanos y Democracia en FLACSO-Mx, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.
Contribuye con el Institute for Obesity Research y con la Iniciativa de Política Pública en Salud
Temas de investigación:
Ciencia Ciudadana en la Gestión de Recursos Naturales para Sistemas Alimentarios Resilientes
Publicaciones:
Alfaro-Ponce, B., Alfaro-Ponce, M., Muñoz-Ibáñez, C. A., Durán-González, R. E., Sanabria-Zepeda, J. C., & González-Gómez, Z. L. (2023). Education in Mexico and technological public policy for developing complex thinking in the digital era: A model for technology management. Journal of Innovation & Knowledge, 8(4), 100439. doi:10.1016/j.jik.2023.100439
Alfaro-Ponce, B., Sanabria-Z, J., Rivero-Zambrano, L. & Muñoz-Ibáñez, C. (2023). Citizen Science's Influence on Public Policy for Addressing Complexity: A Systematic Review of Tech-Based Projects in Higher Education. Journal of Social Studies Education Research, 14(1), 169-199. Retrieved February 2, 2024 from
https://www.learntechlib.org/p/222888/
Zorrilla-Velazquez, D., Alfaro-Ponce, B., & García-Hernández, J. (2021). Political transnationalism in Mexico: The importance of mexican communities in the United States and the external vote. International Journal of Interdisciplinary Civic and Political Studies, 16(1).