Agenda Educativa 2024

Sandra Reyes, investigadora asociada en IEEC

Jorge Isaac Salgado, investigador asociado en IEEC

Rubén Sánchez, investigador asociado en IEEC

México Evalúa, Siete Colores, Fundación SerTull, Fundación FEMSA y Fundación Coppell

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo integral de cualquier sociedad, ya que proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. Reconociendo esta premisa, se ha lanzado el proyecto "Agenda Educativa 2024: para Aprender Parejo" con el fin de ofrecer a autoridades gubernamentales un mapa de ruta para solucionar los problemas educativos más urgentes mediante políticas públicas basadas en evidencia. Este proyecto se convierte en un catalizador de mejoras sustantivas, buscando impactar directamente en la calidad y equidad de la educación.

El alcance del proyecto es amplio, dirigido a tomadores de decisión y a la comunidad educativa, con el objetivo de influir en la política y la práctica educativa. Los investigadores participantes de la EGobiernoyTP son responsables de fundamentar las políticas educativas en documentación y evidencia de campo. La iniciativa se acompaña se las áreas de vinculación del Tec para la difusión de la agenda.

En cuanto a los partners y colaboradores del proyecto, este se desarrolla con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como México Evalúa, Siete Colores, Fundación SerTull, Fundación FEMSA y Fundación Coppel. El equipo de la EGobiernoyTP está compuesto por Marco Fernández, líder de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad, así como por las y los investigadores asociados, Roberto de la Rosa, Cristian Franco, Daniel Hernández, Laura Noemí Herrera, Pablo Moreno López, Julián Mowka, Sandra Reyes, Jorge Isaac Salgado y Rubén Sánchez, cuya experiencia y conocimiento son vitales para la ejecución del proyecto.

En conclusión, "Agenda Educativa 2024: para Aprender Parejo" se establece como un proyecto que busca articular esfuerzos y conocimientos para abordar y resolver los desafíos educativos actuales. Con el compromiso de sus colaboradores y la rigurosidad de su enfoque basado en evidencia, el proyecto se posiciona para generar un impacto significativo en el sistema educativo, fomentando un avance hacia una educación más justa y de alta calidad.