Política Alimentarias en México

Políticas alimentarias en México: un análisis para la prevención de la mala nutrición en niñas, niños y adolescentes

Abril Campos

Investigadoras e investigadores participantes

José Pérez
María Rivero
Carlos Gómez

UNICEF

Bajo la dirección de la profesora investigadora Abril Campos, con la asesoría del profesor investigador Gustavo Merino y la asistencia de la investigadora posdoctoral Berenice Alfaro Ponce, este proyecto busca profundizar en la implementación de políticas públicas de alimentación para asegurar que los resultados deseados se materialicen.

Para ello, se han trazado líneas de acción que incluyen la identificación de casos de éxito, la detección de brechas en la implementación a nivel federal y estatal, así como el análisis de los facilitadores y barreras que afectan la ejecución de las recomendaciones en cinco zonas geográficas clave del país.

La relevancia de este proyecto radica en su potencial para incidir en las políticas públicas alimentarias de México, al generar aprendizajes fundamentales que contribuirán a mejorar la implementación de políticas basadas en evidencia científica. La EGobiernoyTP diseña el estudio y recolecta y analiza los datos, para posteriormente presentar un informe detallado a UNICEF.

Esta alianza refleja la importancia que esta organización internacional otorga a la investigación basada en evidencia para mejorar la vida de las personas más jóvenes en México. La colaboración entre ambas instituciones promete arrojar resultados valiosos que contribuirán al bienestar de las futuras generaciones mexicanas.