Noticias

Realizamos sesión con la Revista Stanford Social Innovation Review En Español en Sede Mixcoac

18 de Octubre de 2024
SSIREE

El pasado jueves 17 de octubre, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGobiernoyTP) llevó a cabo una sesión especial en su sede de Mixcoac, en colaboración con la prestigiosa Revista Stanford Social Innovation Review En Español (SSIRñ). El evento tuvo como objetivo presentar a los integrantes de la comunidad EGobiernoyTP las oportunidades de colaboración con la revista, su contenido editorial, y las principales tendencias en innovación social en la región.

 

Durante la sesión, Andrea González, Editora en Jefe de la SSIR, y Carla Aguilar, Editora Adjunta, compartieron sus reflexiones sobre el futuro de la innovación social. Entre los puntos clave abordados destacaron la omnipresencia de la innovación en todas las áreas, las consecuencias sociales y económicas de esta, así como las principales tendencias en el sector. Estas incluyen la necesidad de integrar generaciones y promover el co-liderazgo inclusivo entre jóvenes y personas mayores, nuevas formas de medir y reportar el impacto social, y el uso de tecnologías emergentes e inteligencia artificial, subrayando la importancia de evaluar sus efectos sociales y climáticos. Asimismo, invitaron a los asistentes a colaborar activamente con la revista y formar parte de su comunidad.

 

La sesión contó con la participación de estudiantes, profesores, colaboradores y egresados de la Escuela, tanto de manera presencial como virtual, en un espacio de diálogo abierto sobre el liderazgo y la innovación social. El evento fue organizado por el área de Servicios de Carrera de la EGobiernoyTP, reforzando el compromiso de la institución con el desarrollo profesional y académico de su comunidad.

 

En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, se busca capacitar a personas para transformar el entorno público, generar investigación que expanda las fronteras del conocimiento, y resolver problemas sociales a través de la innovación y la colaboración interdisciplinaria.