Noticias

Expertos internacionales visitan la Escuela de Gobierno para intercambiar conocimientos en Ciencia de Datos

06 de Marzo de 2025
portada-meetlunch
Durante el mes de febrero de 2025, el Centro de Ciencia de Datos (CCD) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey organizó dos eventos con la participación de profesores internacionales. El 13 y el 27 de febrero, la Escuela de Gobierno recibió a Pedro Saleiro, Chief AI Officer de Opnova y Kasun Amarasinghe, de la Universidad Carnegie Mellon, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la comunidad académica de la EGyTP.
 
 
El objetivo de cada sesión fue generar un espacio de diálogo enriquecedor entre los expertos invitados y los miembros del CCD, incluyendo investigadores, profesores y estudiantes. 
 
En estos espacios, se buscó intercambiar perspectivas sobre los proyectos de investigación en curso, tanto de los profesores visitantes como del CCD, con el propósito de fortalecer y enriquecer los trabajos. Además, se brindó a los estudiantes de la Maestría en Ciencia de Datos y Políticas Públicas (MXP) la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de los invitados en el uso de la ciencia de datos y la inteligencia artificial aplicada a la política pública.
 
 
Kasun Amarasinghe y Pedro Saleiro, ambos reconocidos por sus contribuciones en el ámbito de la ciencia de datos, desde la academia y el sector privado, compartieron sus investigaciones actuales y conversaron sobre tendencias y desafíos en el análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, con un enfoque particular en su aplicación para la solución de problemáticas públicas.
 
 
Además de las sesiones de trabajo, invitados y la comunidad del CCD tuvieron la oportunidad de dialogar y convivir en espacios informales de comida. Estos encuentros reflejan el compromiso del Centro de Ciencia de Datos y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública con la generación de conocimiento de vanguardia, la socialización del conocimiento con las nuevas generaciones y el fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria.