Expertos internacionales visitan la Escuela de Gobierno para intercambiar conocimientos en Ciencia de Datos
06 de Marzo de 2025
Durante el mes de febrero de 2025, el Centro de Ciencia de Datos (CCD) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey organizó dos eventos con la participación de profesores internacionales. El 13 y el 27 de febrero, la Escuela de Gobierno recibió a Pedro Saleiro, Chief AI Officer de Opnova y Kasun Amarasinghe, de la Universidad Carnegie Mellon, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la comunidad académica de la EGyTP.
El objetivo de cada sesión fue generar un espacio de diálogo enriquecedor entre los expertos invitados y los miembros del CCD, incluyendo investigadores, profesores y estudiantes.
En estos espacios, se buscó intercambiar perspectivas sobre los proyectos de investigación en curso, tanto de los profesores visitantes como del CCD, con el propósito de fortalecer y enriquecer los trabajos. Además, se brindó a los estudiantes de la Maestría en Ciencia de Datos y Políticas Públicas (MXP) la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de los invitados en el uso de la ciencia de datos y la inteligencia artificial aplicada a la política pública.
Kasun Amarasinghe y Pedro Saleiro, ambos reconocidos por sus contribuciones en el ámbito de la ciencia de datos, desde la academia y el sector privado, compartieron sus investigaciones actuales y conversaron sobre tendencias y desafíos en el análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, con un enfoque particular en su aplicación para la solución de problemáticas públicas.
Además de las sesiones de trabajo, invitados y la comunidad del CCD tuvieron la oportunidad de dialogar y convivir en espacios informales de comida. Estos encuentros reflejan el compromiso del Centro de Ciencia de Datos y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública con la generación de conocimiento de vanguardia, la socialización del conocimiento con las nuevas generaciones y el fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria.