Un Sisema de Salud de Bajo Costo para Mexico Banner
#FormamosElFuturo

Un sistema de salud de bajo costo para México

Líder o líderes del proyecto

Héctor J. Villarreal, Líder de ITED

Investigadores participantes

Judith Senyacen Méndez, colaboradora de ITED

Socios y aliados

Escuela de Medicina del Tec de Monterrey y Roche.

En un escenario marcado por la necesidad de abordar los desafíos estructurales del sistema de salud en México y Latinoamérica, surge el proyecto de investigación titulado "Un sistema de salud de bajo costo para México", buscando realizar un exhaustivo ejercicio de investigación sobre los elementos necesarios para establecer un sistema de salud eficiente y económico en el país. A través de la recopilación de datos mediante cuestionarios especializados y la posterior identificación de características clave, se buscó generar recomendaciones sólidas que pudieran impactar en la discusión y diseño de políticas públicas en materia de salud.

Los objetivos del proyecto se centraron en identificar las principales características que debería tener un sistema de salud de bajo costo en México, así como en compartir los resultados obtenidos en un foro especializado. Este ejercicio de investigación no solo aspira a enriquecer el debate sobre las reformas al sistema de salud en el país, sino también a influir en los actores relevantes involucrados en la toma de decisiones en este ámbito.

El alcance del proyecto se enfocó en contribuir a la discusión y diseño de reformas al sistema de salud en México, con el fin de promover un acceso más equitativo y eficiente a los servicios médicos en el país. En este sentido, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGobiernoyTP) desempeñó un papel fundamental al liderar este esfuerzo colaborativo, en conjunto con la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey y con el apoyo de la empresa Roche.

Además, el equipo de trabajo de la EGobiernoyTP estuvo integrado por destacados profesionales, entre ellos Héctor Juan Villarreal Páez y Judith Senyacen Méndez Méndez, quienes contribuyeron con su experiencia y compromiso en la realización exitosa de este proyecto.

En resumen, el proyecto "Un sistema de salud de bajo costo para México" representa un esfuerzo colaborativo y multidisciplinario destinado a generar conocimiento y propuestas concretas que puedan contribuir a mejorar la eficiencia y la accesibilidad del sistema de salud en el país, con el objetivo último de garantizar un mejor bienestar para la población mexicana.

Blog

Consulta los artículos sobre la investigación y temas de especialización de nuestra comunidad.

Seminarios de Investigación

Conoce la discusión académica que realiza nuestra facultad.

Conoce más

Sigue todas las novedades de la actividad en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.