Política Regulatorio de IA Banner

Política regulatoria de inteligencia artificial para México

Sául López Noriega

Investigadores

Adolfo de Unánue
Fernanda Durand
Andrea Quintanilla

Tesorería de la Ciudad de México
BID

En una sociedad cada vez más digitalizada, se ha vuelto imperativo abordar la cuestión de cómo desarrollar una política regulatoria eficaz para la inteligencia artificial en un país como México. Este proyecto de investigación se propone responder a esta pregunta crucial, centrándose en tres pilares fundamentales: datos, inteligencia artificial y plataformas digitales.
Su objetivo principal es presentar una gama de opciones en términos de herramientas regulatorias, a partir del análisis de los desafíos asociados con su eventual implementación, dado el marco legal específico de México.
Este proyecto espera estimular la colaboración con otras universidades y ejercer un impacto directo en los tomadores de decisiones del ámbito público, al proveerles una base sólida para que formulen políticas que aborden los desafíos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial.