Observatorio de Industrias Manufactureras Sostenibles Banner

Edmundo Molina

Institute of Advanced Materials for Sustainable

Manufacturing del Tec de Monterrey

Con apoyo del Challenge-Based Research Funding Program, este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un marco de referencia sólido basado en la teoría de Complejidad Económica y en métodos de Toma de Decisiones Robustas (RDM), a partir del cual debe generar herramientas computacionales mediante una arquitectura de modelado avanzada.

El propósito es respaldar las estrategias presentes y futuras de descarbonización en las industrias manufactureras de México, al ofrecer sus herramientas computacionales para el diseño de propuestas de políticas públicas de sostenibilidad.

Las herramientas estarán disponibles en una plataforma web propia del Observatorio de Industrias Manufactureras Sostenibles, y servirán como base para la producción de artículos académicos y documentos de políticas.