ENSANUT: Cuentas pendientes

Investigadoras e investigadores participantes

Daniel Bernal Serrano, Coordinador de la IPP

Daniel Choperena Aguilar, asistente de investigación de la IPPS

Este proyecto de investigación recopila y analiza datos de todas las ediciones de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) desde el año 2000, así como la ENSANUT-COVID-19, para crear indicadores sobre desempeño del sistema de salud mexicano, que muestren con precisión los desafíos por superar.

Para llevar a cabo esta evaluación, el equipo se basa en el Marco de Evaluación del Desempeño de los Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que proporciona una estructura sólida y reconocida internacionalmente para la evaluación de sistemas de salud y permite comparaciones significativas con otros países.