Comisión Lancet sobre Cáncer y Sistemas de Salud en colaboración con el IOR

Carolina Vargas

Socios y aliados

The Lancet Commission

Este proyecto propone un enfoque innovador y multifacético para mejorar los resultados en el ámbito de la salud: la "diagonalización", que aprovecha las conexiones entre diferentes aspectos de la atención médica para forjar relaciones sinérgicas con las que se pueda abordar el cáncer de manera más efectiva.

La diagonalización implica la integración horizontal de programas y políticas de atención médica, vinculándolos con intervenciones específicas relacionadas con el cáncer y los factores de riesgo. Esto tiene el potencial de mejorar la cobertura de atención médica universal y al mismo tiempo ampliar el control del cáncer.

El alcance de este proyecto es amplio, ya que impacta directamente en el sistema de salud y las políticas públicas relacionadas con el cáncer. Además, tiene un impacto indirecto en los pacientes y sus familias, ya que busca mejorar la calidad y accesibilidad de la atención médica.

La EGobiernoyTP juega un papel fundamental en el proyecto al liderar la investigación titulada "Dimensiones económicas, de equidad y políticas para la prevención y el control de los cánceres asociados a la obesidad en México y otros países de ingresos medios y bajos". Esta investigación proporciona evidencia esencial que contribuye al logro de los objetivos de The Lancet Commission.

Blog

Consulta los artículos sobre la investigación y temas de especialización de nuestra comunidad.

Seminarios de Investigación

Conoce la discusión académica que realiza nuestra facultad.

Conoce más

Sigue todas las novedades de la actividad en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.