Fernanda Durand

Profesora-investigadora
  • Directora del Centro de Ciencia de Datos

Experta en la implementación multidisciplinaria de la ciencia de datos.

Maestra en Ciencia de Datos por el ITAM, México

Ha desarrollado sus investigaciones y su práctica profesional en torno a la implementación de la ciencia de datos en una amplia gama de organizaciones públicas y privadas, desde el primer acercamiento hasta la formación y la gestión de equipos multidisciplinarios.

Ha trabajado como consultora de empresas e instituciones en América del Norte, América Latina, Europa y Asia. Es Directora del Centro de Ciencia de Datos, un equipo de profesionistas y estudiantes de posgrado que trabaja por la difusión de la ciencia de datos como herramienta para las políticas públicas en México.

Descargar Curriculum Vitae

Temas de investigación:

• Ciencia de datos

Publicaciones:

Alberro Encinas, L. I., Alcala-Durand, M. F., De Unánue, A., Ghani, R., Garcia-Olano, D., Javed, M., Potash, E., Sánchez Avalos, R., Sankaran, K., Van der Boor, P. (2017). Applying Machine Learning Methods to Enhance the Distribution of Social Services in Mexico. Cornell University.