Se llevó a cabo el curso taller de ensayo de opinión en la EGobiernoyTP

17 de Julio de 2024
Se llevó a cabo el curso taller de ensayo de opinión en la EGobiernoyTP

Con el objetivo ofrecer a los estudiantes una visión clara para aprender a escribir en los subgéneros que conforman el abanico de la opinión en el periodismo actual, se llevó a cabo el curso taller de ensayo de opinión en la sede Mixcoac de nuestra escuela, del 8 al 11 de julio.

En este curso, nuestros estudiates de maestría y doctorado desarrollaron herramientas útiles de conceptualización, organización y edición para la escritura de artículos de opinión y ensayos personales.

Para ello, fue invitado el periodista, columnista y ex editor del New York Times, Boris Muñoz, quien se centró en brindar herramientas para una una escritura elocuente, precisa y eficaz.

Dentro del equipo la dra. Adriana Ontiveros, profesora de redacción coordinó la participación virtual de diversos columnistas de medios de comunicación internacionales como Viridiana Ríos, quien se enfocó en la organización de ideas previo a la escritura; el columnista Federico Vegas hizo énfasis en la construcción de textos publicables que pueden ser atractivos para el lector. De igual forma, José Luis Pardo Veiras platicó con los estudiantes sobre su experiencia en el ramo de la opinión.

Durante los 4 días del curso, Boris Muñoz se basó en una selección de textos de los autores actuales de ensayos de opinión más relevantes de habla hispana y tuvo clínicas personalizadas con los estudiantes con retroalimentación individual.