Presentan semáforos económicos y el índice de progreso social de México, ¿cómo vamos?

22 de Mayo de 2024
Adriana García exponiendo sobre el indice de progreso social

En el Teatro de Decisiones de Sede Mixcoac, la organización México, ¿cómo vamos? presentó un análisis detallado de los semáforos económicos desde diversas perspectivas: nacionales, estatales y sectoriales. Asimismo, dio a conocer diversos estudios, entre ellos el índice de progreso social.

El objetivo principal del evento fue exponer a los asistentes el análisis económico que realiza dicha organización, así como la evaluación del desarrollo social. Además, a través de una sesión de networking, se buscó establecer vínculos entre alumnos, egresados y profesores-investigadores, promoviendo oportunidades laborales y pasantías, así como identificar temas de interés común que pudieran desarrollarse en colaboración con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

El evento permitió a los asistentes conocer en profundidad el amplio trabajo realizado por México, ¿cómo vamos? mediante sus diversas publicaciones y esfuerzos analíticos sobre variables económicas clave como el crecimiento económico, la inversión, las exportaciones y la inflación.

También se discutió el mercado laboral desde múltiples ángulos, incluyendo la generación de empleo formal, la brecha de participación laboral, la informalidad y pobreza laboral, y la productividad. Para concluir, se ofrecieron conclusiones sobre cómo México podría alcanzar un progreso sostenible.

La sesión estuvo dirigida por Adriana García, Economista en Jefe de México, ¿cómo vamos?, quien también es estudiante de la Maestría en Gobierno y Transformación Pública de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Este evento es parte de una serie de encuentros que la Escuela organiza para fomentar el desarrollo profesional y académico de sus estudiantes y egresados. De este modo, se promueve la colaboración con organizaciones líderes en el análisis económico y social, fomentando así el crecimiento y la excelencia académica de nuestra comunidad.