Panel inaugura serie de discusiones sobre estrategia de cero emisiones netas para México

08 de Julio de 2024

El Centro de Investigación en Ciencia de Decisiones reúne a expertos de diversos sectores para trazar el camino hacia la reducción de emisiones de carbono en el país

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey fue sede este lunes 8 de julio del primer panel de una serie de mesas de discusión enfocadas en definir la mejor ruta para reducir las emisiones netas de carbono en México.

El evento reunió a representantes del sector público, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales para abordar el desafío de las emisiones de carbono desde una perspectiva multisectorial.

Las mesas de discusión tienen cuatro objetivos principales:

1. Realizar un diagnóstico riguroso del perfil de emisiones actual de México, incluyendo desafíos sectoriales y factores económicos, ambientales y sociales.

2. Identificar acciones clave y estrategias transformadoras en todos los sectores para reducir emisiones y fomentar el crecimiento económico y la equidad social.

3. Desarrollar una ruta sólida hacia cero emisiones netas que combine estrategias de mitigación y adaptación.

4. Formular recomendaciones de políticas accionables basadas en evidencia para tomadores de decisiones.

Al concluir esta serie de discusiones, el Centro de Investigación en Ciencia de Decisiones generará un informe de investigación que servirá como guía para los responsables de la toma de decisiones en materia de política climática en México.

Este evento marca el inicio de un esfuerzo colaborativo crucial para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. La Escuela de Gobierno y Transformación Pública reafirma así su compromiso con la generación de conocimiento y soluciones para los retos más urgentes de nuestra sociedad.