La Escuela de Gobierno y Transformación Pública cumple 20 años generando valor público

25 de Septiembre de 2023
La conferencia de la economista ítalo-americana Mariana Mazzucato fue parte de la celebración de los 20 años de nuestra Escuela y los 80 del Tec. Foto: Conecta

En 2003, en medio de un contexto de debate y renovación de la institucionalidad política en México, el Tecnológico de Monterrey creó la Escuela de Gobierno y Transformación Pública. Hoy, esta plataforma de conocimiento, investigación y enseñanza a nivel de posgrado celebra dos décadas formando profesionistas para servir con excelencia y ética.

La Escuela celebró su vigésimo aniversario, en el marco de la celebración de los 80 años del Tecnológico de Monterrey, con la conferencia de la reconocida economista Mariana Mazzucato.

Durante la conferencia, Mazzucato explicó ideas que reconfiguran la economía y transforman la perspectiva de las políticas públicas y el rol del Estado frente al mercado y la creación de valor para la sociedad en conjunto.

Además, nos inspiró con su enfoque en políticas centradas a misiones, la identificación de problemáticas específicas y la definición de objetivos concretos. Al final de su exposición, la economista fue entrevistada por estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, con quienes reflexionó sobre el papel de los estudiantes en la transformación del espacio público.

El trabajo que realiza la Escuela es muestra de su visión de generar conocimiento con un enfoque ético, con metodologías innovadoras, usando herramientas tecnológicas y desarrollando investigación aplicada, como base de la formación de profesionistas para el sector público, las empresas privadas y las organizaciones internacionales o no gubernamentales que buscan transformar la realidad. A sus 20 años de existencia, la Escuela sigue evolucionando para incidir en la sociedad y crear valor público.