Estudiante del Doctorado en Política Pública participa en el International Summer School on Public Policy en la Universidad de California, Berkeley

07 de Agosto de 2024
Mónica Belén Hernández, del DPP con estudiantes doctorales de varios países.

Expone parte de su tesis doctoral ante investigadores de varios países

El pasado junio nuestra estudiante del Doctorado en Política Pública, Mónica Belén Hernández Bennetz, fue aceptada para participar y exponer en el International Summer School on Public Policy que se llevó a cabo en la Universidad de California, Berkeley.

Este curso es organizado por la International Public Policy Association IPPA, una de las asociaciones académicas internacionales más importantes en política pública que congrega investigadores e investigadoras en distintas áreas.

Este congreso es el evento líder en políticas públicas a nivel mundial. Cada conferencia proporciona una plataforma donde académicos de todo el mundo tienen la oportunidad de presentar los últimos avances en la investigación sobre políticas públicas.

Esta actividad se realiza con el objetivo de conectar a estudiantes de doctorado, investigadores en etapa temprana y profesionales de todo el mundo, y proporcionarles experiencias y recursos de alta calidad.

La participación de Mónica en este curso fue a través del documento: “Unprecedented Crisis and Governmental Response: Water Scarcity and Domestic Violence in Nuevo León, México” que es parte de su tesis doctoral y fue invitada a exponer dentro del curso: “The Politics and Policy of Crisis and Risk” del Dr. Christopher Ansell, de la Universidad de California, Berkeley, quien es una de las principales autoridades en la materia de emergencias, crisis y desastres.

El International Summer School on Public Policy contó con la presencia de jóvenes investigadores doctorales de 20 países: Noruega, India, Pakistán, EUA, Perú, Eritrea, Inglaterra, Alemania, entre otros. Felicitamos a Mónica Belén por su participación en esta actividad representando a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.