José Morales Arilla

Profesor Investigador

Experto en economía política y economía del desarrollo.

Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.

Es Profesor Investigador en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Sus campos de investigación son la Economía Política y la Economía del Desarrollo. Utiliza métodos cuantitativos avanzados para estudiar las causas y consecuencias políticas de algunos de nuestros problemas de desarrollo más urgentes: desigualdad, violencia, migración y crecimiento. Tiene un doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y realizó investigación postdoctoral en el Departamento de Ciencias Políticas de Princeton y en el Growth Lab de Harvard. Anteriormente, fuie Profesor Asistente de la Bush School of Government and Public Service de Texas A&M University.

Temas de investigación:

• Causas y consecuencias políticas de desigualdad, violencia, migración y crecimiento.