Estudiantes de la EGobiernoyTP realizan pasantía en Casa Presidencial El Salvador

02 de Agosto de 2024
Estudiantes de la EgobiernoyTP en CAPRES El Salvador

Colaboran en proyectos prioritarios de política pública en aquel país.

Este verano seis estudiantes de maestría y doctorado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey se encuentran en San Salvador colaborando en la oficina de la Presidencia de la República de El Salvador, CAPRES, apoyando en proyectos gubernamentales con el objetivo de mejorar las capacidades de las instituciones públicas para diseñar, implementar y evaluar proyectos de política pública.

Este pasantía responde al interés de la escuela en que los estudiantes puedan aplicar conocimiento y generar valor público desde la transdisciplinariedad en entornos locales e internacionales.

Los estudiantes Paulina López del DPP,  Rídel Antúnez y Luis Alberto Palacios de MPE, Carlos Fabián Fuentes y Hector Alejandro García de MEK se encuentran contribuyendo al desarrollo de El Salvador a través de la transferencia de conocimientos y la innovación tecnológica en distintos proyectos como: digitalización de trámites, data en el sistema educativo, inversión y telemedicina.

Los resultados de estos proyectos están destinados a impactar los procesos de toma de decisiones nacionales y aprovechar la transferencia de conocimiento entre los pasantes del programa y sus contrapartes del gobierno de dicho país.