DMDU Summer School 2024 reúne a expertos en Abuja, Nigeria

02 de Agosto de 2024
DMDU en Nigeria

Del 29 de julio al 2 de agosto, se llevó a cabo el DMDU Summer School en Abuja, Nigeria. Este evento, organizado por la Society for Decision Making under Deep Uncertainty, tuvo como anfitriones al Nigerian Economic Summit Group (NESG) y el Centre for Journalism Innovation and Development (CJID).

Edmundo Molina, líder del Centro de Investigación en Ciencia de Decisiones, estuvo al frente de la organización del DMDU Summer School; asímismo, participó como instructor, al igual que Steven Popper y James Syme, todos profesores de nuestra escuela.

El objetivo del DMDU Summer School fue reunir a estudiantes de posgrado, investigadores postdoctorales, profesionales y académicos para una semana de estudio intensivo y entrenamiento interdisciplinario en DMDU. El programa se estructuró en tres ejes principales: métodos, política y fundamentos.

Los cursos de métodos incluyeron análisis escalables de DMDU y métodos de análisis de vulnerabilidad. En la categoría de política, se exploraron aplicaciones del DMDU en políticas de agua, mitigación climática y energía, con un enfoque especial en economías en desarrollo, particularmente en África. En cuanto a los fundamentos, se ofrecieron cursos sobre las bases teóricas del DMDU y su aplicación en políticas públicas.

El evento contó con la participación de estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, quienes se beneficiaron del intercambio de conocimientos y experiencias. Instructores como Antonia Hadjimichael, Robert Lempert y David Gold, también contribuyeron significativamente al programa.

La participación de los profesores de la EGobiernoyTP en el DMDU Summer School refleja el compromiso de la institución con la creación de valor público y social. A través de la formación de profesionales y el desarrollo de investigaciones avanzadas, la escuela sigue promoviendo la resolución de problemas sociales desde una perspectiva multidisciplinaria e innovadora.

El DMDU Summer School concluyó con éxito, fortaleciendo las redes de colaboración internacional y promoviendo el uso de métodos avanzados para la toma de decisiones en contextos de incertidumbre profunda.