Herramienta web predictiva de la oferta y la demanda laborales para elevar la competitividad de las industrias clave de Nuevo León

Fernando Gómez

Investigadoras e investigadores participantes

Grissel Olivera, coordinadora técnica

Sandra Medellín, coordinadora de proyecto y analista

Rossio Miranda, coordinadora de proyecto y analista

Secretaría del Trabajo de Nuevo León

Este proyecto se plantea desarrollar una herramienta web que proporcione información crítica para la toma de decisiones estratégicas y la formulación de políticas públicas destinadas a impulsar la competitividad en el estado mexicano de Nuevo León.

Su enfoque principal está en el análisis descriptivo, predictivo y prospectivo del mercado laboral, con la meta de identificar brechas en el capital humano en los niveles técnico y profesional.

El propósito es hacer de esta plataforma online una fuente valiosa de información para apoyar el diseño de políticas de formación de capital humano, incentivos laborales y otros aspectos cruciales del mercado de trabajo, tanto en el sector público como el privado.