Global Future FITness Study 2023

Global Future FITness Study 2023

Guillermina Benavides por el Tec de Monterrey

Red de 20 socios académicos internacionales

Global Future FITness Study 2023, el estudio académico más grande sobre la preparación futura de organizaciones públicas y privadas, tiene como objetivo fundamental evaluar la capacidad de anticipar y evaluar los impulsores del cambio, comprender los efectos sistémicos y prever las consecuencias para adoptar una postura proactiva hacia el cambio, o "Future FITness".

La Future FITness se mide mediante la comparación entre necesidad y madurez en la capacidad de previsión estratégica de una organización. Esta capacidad permite acelerar el cambio a nivel sistémico, desarrollar un conjunto más amplio de oportunidades y fomentar futuros deseables tanto para la organización como para el planeta.

Este estudio, que cuenta con la colaboración de 20 Socios Académicos en 40 países, evalúa si la capacidad de previsión corporativa permite un desempeño superior de las organizaciones. El equipo del Tec, a cargo de la profesora e investigadora Guillermina Benavides, participa en la recolección y análisis de datos.