Curso politica educativa
Educación Continua

Política educativa: sus desafíos urgentes en México

Objetivo del programa

Aprender a identificar los elementos clave para el diseño y la revisión de fuentes de datos y propuestas de política basadas en evidencia en el ámbito educativo.

Desarrollar la aptitud de analizar y proponer estrategias de respuesta a los retos de calidad y equidad educativa, a nivel de escuela, ciudad, región o nación.

Fortalecer las competencias de los colaboradores que participan en las sesiones con expertos de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad, a fin de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que se aplicarán en un proyecto final del curso.

• Licenciatura terminada

• Conocimiento básico de Word y Excel

Este programa es para ti

• Personas con posiciones de dirección o coordinación en el sector público

• Personas interesadas en temas de equidad, inclusión y calidad de la educación, en la función pública, la academia, la sociedad civil relacionada con temas educativos o una institución educativa privada.

Contenido temático

Módulo 1: Sesión introductoria: Diagnóstico de la educación en México

Módulo 2: Midiendo para mejorar

Módulo 3: ¿Qué están aprendiendo los estudiantes en la escuela? Apoyos para trayectorias educativas y el mundo del trabajo

Módulo 4: ¿Cómo se instrumenta lo que deben saber y saben hacer los jóvenes?

Módulo 5: Promoviendo docentes efectivos y fortaleciendo el liderazgo en las escuelas

Módulo 6: Sesión final: presentación de actividad final

Conocimientos a adquirir

Al completar esta formación, serás capaz de:

• Comprender a fondo los distintos factores que intervienen en el diseño y puesta en operación de las políticas educativas en el país

• Analizar críticamente propuestas y estrategias que se han desarrollado o están por iniciarse a nivel nacional y local

• Formular, con base en evidencias, propuestas para resolver retos de distinto nivel para la calidad y equidad de la educación

Marco Fernandez
Dr. Marco Antonio Fernández Martínez

Profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública

Información del Curso:

Duración: 50 horas

Modalidad: Aula virtual

La adquisición del conocimiento es autodirigida a través de la plataforma CANVAS.
Adicionalmente, hay sesiones sincrónicas con expertos invitados a lo largo del curso

viernes: 18:30 - 21:30 horas

sábados: 09:00 - 12:00  horas

(tiempo de la Ciudad de México).

Fecha de inicio: 16 de febrero de 2024

Costo: $23,100 MXN
*Consulta a un asesor para recibir información sobre nuestros apoyos financiero

Contacta a un asesor

Vía Whatsapp: +52 1 (81) 8020 4165

Escríbenos directo por Whatsapp o Telegram

Certificaciones

Los participantes que completan y aprueban los programas reciben una constancia digital, con tecnología blockchain, emitida por el Tecnológico de Monterrey.