Se llevó a cabo el Tercer MeetUp EGobiernoyTP con Consejo Cívico

17 de Octubre de 2024
SM

El martes 15 de octubre, en la sede San Pedro de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, se celebró el Tercer MeetUp con Consejo Cívico. Este evento, organizado por el área de servicios de carrera de la EGobiernoyTP, tuvo como objetivo principal facilitar un espacio de networking entre la comunidad académica y una organización de impacto internacional como Consejo Cívico, a fin de conocer más sobre su labor, los perfiles que buscan en futuros candidatos y generar oportunidades de vinculación en un ambiente cercano.

Durante el evento, la Directora Ejecutiva de Consejo Cívico, Sandrine Molinard, presentó una charla en la que compartió información clave sobre la sociedad civil en México, haciendo comparaciones con países como Estados Unidos y Colombia. También explicó la historia y misión de Consejo Cívico, sus valores fundamentales, su visión para el 2030 y los ejes principales de incidencia que guían su trabajo. El espacio permitió a estudiantes, profesores y egresados de la EGobiernoyTP conocer más a fondo la relevancia de la organización en la vida pública y sus planes a futuro.

Al concluir la ponencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar de manera más personal con Molinard y el equipo de Consejo Cívico, fomentando un diálogo abierto sobre las oportunidades profesionales y los retos del sector. Este espacio de interacción directa fue uno de los aspectos más valorados del encuentro.

La serie de MeetUps, organizados por la EGobiernoyTP, responde a la visión institucional de formar personas capaces de transformar el entorno público y crear valor social, acercando a la comunidad académica a organizaciones que lideran el cambio en la sociedad desde una perspectiva innovadora y multidisciplinar.