Gasto Educativo Legislacion y Fiscalizacion Banner
#FormamosElFuturo

Gasto Educativo, legislación y fiscalización

Líderes del proyecto

Marco Fernández, líder de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad (IEEC)

Daniel Hernández, profesor e investigador en IEEC

Investigadoras e investigadores participantes

Laura Noemi Herrera, investigadora asociada en IEEC

Roberto de la Rosa, investigador asociado en IEEC

Socios y aliados

México Evalúa

La educación se erige como uno de los pilares más importantes en la construcción y el progreso de las sociedades modernas. En este marco, surge el proyecto "Gasto Educativo, legislación y fiscalización", con el propósito de dar seguimiento a los procesos y productos de rendición de cuentas del sector educativo, estatal y federal, para generar recomendaciones de política pública en el ejercicio del gasto y en el cumplimiento y actualización de la legislación en materia de educación superior, ciencia, tecnología e infraestructura educativa.

El alcance del proyecto se extiende a la opinión pública, comunidades educativas y tomadores de decisión a través de la publicación de reportes de investigación y participación en cuerpos colegiados gubernamentales. Los investigadores asociados de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública son los responsables directos de la conducción y ejecución del proyecto.

En la realización del proyecto, Marco Fernández y Daniel Hernández, fungen como investigadores y representantes del Tec de Monterrey ante el gobierno, y Roberto de la Rosa y Laura Noemí Herrera participan como investigadores. El proyecto se lleva a cabo en alianza con México Evalúa, aportando su expertise en el análisis y seguimiento de políticas públicas. 

En conclusión, el proyecto "Gasto Educativo, legislación y fiscalización" se establece como un proyecto crítico para la transparencia y la eficiencia en la administración del sector educativo. Su enfoque en la rendición de cuentas y la actualización legislativa promete contribuir a la optimización de los recursos y a la mejora continua de los procesos educativos en todos los niveles de gobierno.