Gasto Educativo Legislacion y Fiscalizacion Banner

Laura Noemi Herrera, investigadora asociada en IEEC

Roberto de la Rosa, investigador asociado en IEEC

México Evalúa

La educación se erige como uno de los pilares más importantes en la construcción y el progreso de las sociedades modernas. En este marco, surge el proyecto "Gasto Educativo, legislación y fiscalización", con el propósito de dar seguimiento a los procesos y productos de rendición de cuentas del sector educativo, estatal y federal, para generar recomendaciones de política pública en el ejercicio del gasto y en el cumplimiento y actualización de la legislación en materia de educación superior, ciencia, tecnología e infraestructura educativa.

El alcance del proyecto se extiende a la opinión pública, comunidades educativas y tomadores de decisión a través de la publicación de reportes de investigación y participación en cuerpos colegiados gubernamentales. Los investigadores asociados de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública son los responsables directos de la conducción y ejecución del proyecto.

En la realización del proyecto, Marco Fernández y Daniel Hernández, fungen como investigadores y representantes del Tec de Monterrey ante el gobierno, y Roberto de la Rosa y Laura Noemí Herrera participan como investigadores. El proyecto se lleva a cabo en alianza con México Evalúa, aportando su expertise en el análisis y seguimiento de políticas públicas

En conclusión, el proyecto "Gasto Educativo, legislación y fiscalización" se establece como un proyecto críticao para la transparencia y la eficiencia en la administración del sector educativo. Su enfoque en la rendición de cuentas y la actualización legislativa promete contribuir a la optimización de los recursos y a la mejora continua de los procesos educativos en todos los niveles de gobierno.