The Data PUB: Entendiendo las limitaciones de la resiliencia comunitaria

limitaciones
Imagen_Dommy_banner_mobile
José Ramírez Márquez

Director Departamento de Ciencia e Ingeniería Empresarial en el Instituto Tecnológico Stevens

Fecha: 29 julio

Horario: 7:00 pm

Presencial Sede Mixcoac y en línea https://www.youtube.com/c/TheDataPubChannel.

¿De qué va la charla?

En esta sesión especial del día lunes, el profesor José Ramírez abordará las dificultades de comprender y modelar la resiliencia comunitaria en el marco de los sistemas sociotécnicos. Precisando los factores críticos de accesibilidad, para lo cual proyectarán técnicas de investigación de operaciones para explorar implementaciones innovadoras con vistas a modelar y mejorar la resiliencia comunitaria. Esto le permitirá al auditorio de la platica recibir información importante a partir de la intrincada interacción entre factores sociales e infraestructura técnica.

¡Recuerden que al final del Data PUB habrá un espacio para networking 🌐!

La agenda es la siguiente:

• 7:00pm - 7:30pm Bienvenida y Anuncios

• 7:30pm - 8:45pm Entendiendo las limitaciones de la resiliencia comunitaria

• 8:45pm - 10:00pm Chelas, pizzas y networking!

Más sobre los ponentes

José Ramírez Márquez es profesor-investigador con grado de Doctor en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Actualmente ostenta el cargo de Director en el Departamento de Ciencia e Ingeniería Empresarial en el Instituto Tecnológico Stevens. Además es profesor Asociado en la Escuela de Sistemas y Empresas de la misma institución. En el año 2009 recibió el Premio Davis Memorial a la Excelencia en Investigación por el trabajo, “Ramírez-Márquez, JE y BJ Sauser. (2009). Planificación del desarrollo de sistemas mediante optimización de la madurez del sistema. Su trabajo explora la interacción entre las comunidades y la infraestructura como base para comprender la resiliencia sociotécnica. Este conocimiento permitirá a las comunidades planificar mejor y mejorar la toma de decisiones cuando ocurran eventos adversos.