La Maestría en Derecho (MD) fortalece la enseñanza tradicional jurídica a través de la incorporación de un ecosistema multidisciplinario en el que convergen el Derecho, la tecnología, la regulación e impartición de justicia y la competencia (Legal Tech). Esta perspectiva permite afrontar la rápida evolución de la tecnología y su impacto en los contextos sociales, económicos y políticos, con un sentido ético, a través de diversos recursos innovadores.
El programa comprende fundamentos teóricos y desarrollo de las capacidades analíticas necesarias para plantear soluciones ante los nuevos escenarios de complejidad legal, fomentando el pensamiento crítico, haciendo uso de diversas herramientas como la ciencia de datos y contribuyendo a la transformación social.
Esta Maestría en Derecho tiene como objetivos formar profesionistas que cuenten con fundamentos teóricos y herramientas analíticas para entender la incidencia del contexto político, económico y social sobre la práctica jurídica y los retos del Derecho ante las nuevas realidades. Asimismo, líderes que sean capaces de analizar y proponer soluciones a cuestiones jurídicas complejas derivadas de las nuevas tecnologías, a fin de transformar lo público con impacto positivo.